El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, anunció que cerrará sus puertos al desembarco de más de 600 migrantes a bordo de la nave Aquarius.
La medida fue comunicada por Salvini a las autoridades de Malta, mediante un escrito, donde les afirmó que se deben hacer responsables del desembarco de los migrantes del buque Aquarius por ser el “puerto más seguro” debido a su cercanía con el norte africano.
Cabe destacar que el Aquarius -nave de la ONG SOS Meditérranée- zarpó desde Libia con la intención de dirigirse al Puerto de Catania (Sicilia) junto a un total de 629 migrantes, de los cuales 123 son menores no acompañados, 11 niños y 7 mujeres embarazadas.
En tanto, la autoridad italiana, a través de sus redes sociales, explicó que “en el Mediterráneo hay barcos con la bandera de Holanda, España, Gibraltar y Gran Bretaña, hay ONGs alemanas y españolas, hay Malta que no acoge a nadie, hay Francia que rechaza en la frontera, hay España que defiende sus fronteras con armas, en resumen, toda Europa haciendo sus propios negocios”.
“A partir de ahora también Italia comienza a decir NO al tráfico de seres humanos, NO al negocio de la inmigración ilegal. Mi objetivo es garantizar una vida pacífica para estos niños en África y para nuestros niños en Italia”, manifestó.