Gobierno peruano impulsará productividad mediante fortalecimiento del comercio exterior ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl/ Agencia Andina

@PortalPortuario


 El Gobierno de Perú identificó y priorizará medidas para impulsar la productividad y competitividad del país a través del fortalecimiento del comercio exterior,  dijo el ministro de Comercio Exterior y Turismo de ese país, Edgar Vásquez.

En ese sentido, la autoridad enfatizó el rol que cumplirá el Comité Técnico del Objetivo Prioritario de Comercio Exterior de la Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), que tuvo su primera reunión de trabajo el 26 de febrero último, con la participación de más de 50 representantes del sector público y privado.
Asimismo, el ministro destacó la respuesta positiva a la reunión, que demuestra el interés del sector público y privado en contribuir a desarrollar propuestas para mejorar la competitividad y productividad del sector exportador nacional y el comercio exterior.
En ese sentido, Vásquez señaló que el Mincetur tiene la voluntad y compromiso de conducir este proceso sobre la base de un sólido componente participativo.
“Tenemos la ventaja de que, como sector comercio exterior, partimos de la experiencia del Plan Estratégico Nacional Exportador, elaborado de manera multisectorial, el cual servirá de base para los trabajos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad, así como de los esfuerzos que se vienen desplegando en diversos espacios de coordinación pública y público-privada”, sostuvo.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias