GPA maneja casi 6 millones de TEU en 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Autoridad Portuaria de Georgia manejó un récord de 5,9 millones de TEU en el año calendario 2022, un aumento de 5% con respecto a 2021.

“Fue un año desafiante, pero el esfuerzo de colaboración en toda la cadena de suministro de Georgia aseguró que el movimiento de carga se mantuviera fluido”, dijo el director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.

El Puerto de Savannah logró cuatro de sus cinco mejores meses para el volumen de contenedores en 2022, con volúmenes comerciales que alcanzaron su punto máximo en agosto con un máximo histórico de 575.500 TEU.

“Estamos entusiasmados con las posibilidades que se avecinan, con importantes proyectos de infraestructura que brindan mayor capacidad y eficiencia a nuestros clientes. En Georgia Ports, estamos trayendo al mercado un servicio de embarcaciones más rápido, tiempos de giro más rápidos para los camiones y más espacio para hacer crecer el negocio”, señaló el presidente de la junta de GPA, Joel Wooten. 

Además del récord de carga de contenedores en 2022, GPA logró un aumento de 16 % en el tonelaje de carga fraccionada a casi 3,3 millones de toneladas el año pasado, una mejora de 443 mil toneladas en comparación con 2021. En carga Roll-on/Roll-off, Colonel’s Island Terminal en Brunswick manejó 651.101 unidades de autos y maquinaria pesada. Ocean Terminal en Savannah movió otras 19.630 unidades Ro/Ro, para un total de 670.731, un aumento de 0,4%.

El tonelaje total que cruza todos los muelles de GPA alcanzó 42,4 millones de toneladas el año pasado, un aumento de alrededor de 2% o casi 760 mil toneladas.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »