EEUU: Port Houston registra un volumen récord en 2022 con 3,9 millones de TEU
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Port Houston registró su mejor año hasta la fecha en 2022, ya que el volumen anual de contenedores aumentó 14%, llegando a 3.974.901 TEU. Esto es casi el doble del volumen publicado seis años antes en 2016 y 492.526 TEU más que en 2021.

El tonelaje total subió 22 % durante el año, alcanzando las 55.060.963 toneladas cortas, un nuevo récord.

Roger Guenther, director ejecutivo de Port Houston, celebró que “el crecimiento récord observado en los últimos años ha sido respaldado por inversiones continuas en las terminales de Port Houston, así como por la inmensa dedicación del personal de Port Houston y la mano de obra de ILA, quienes están comprometidos con el traslado de la carga de nuestra región. Como siempre lo hemos hecho, a medida que nos acercamos a 2023, continuaremos manteniéndonos al frente de la curva para brindar un servicio excepcional”.

El puerto tuvo un crecimiento de dos dígitos en las terminales de contenedores de Bayport y Barbours Cut de enero a noviembre. Un total de 292.027 TEU se manejaron en Port Houston durante diciembre, una disminución del 12% en comparación con diciembre del año anterior.

Las importaciones de contenedores cargados cayeron 16% en diciembre, mientras que este fue el diciembre más alto para las exportaciones, que aumentaron 7% interanual.

Las importaciones de acero a través de Port Houston se incrementaron 25% en diciembre y 49% en el año. Con más de 5 millones de toneladas cortas, fue el año más alto para el tonelaje de importación de acero en Port Houston en más de cinco años.

Los productos de importación de acero con grandes aumentos incluyen tubería de conducción, tubería estándar, productos para campos petrolíferos, formas estructurales pesadas y alambrón. Si bien descendió un 29% en el mes de diciembre, las unidades de importación de automóviles terminaron el año con un aumento del 7%. Las importaciones de productos embolsados se dispararon 50% en comparación con el año pasado.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »