Granelero toca fondo a 800 kilómetros de Punta Arenas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Elizabeth Murga, corresponsal Punta Arenas

@PortalPortuario


La motonave de bandera portuguesa Sumatra tocó fondo con su casco en las cercanías de la Angostura Inglesa, viéndose obligada a fondear de emergencia a las afueras de la Isla Medio Canal, a 800 Kilómetros al Norte de Punta Arenas.

El hecho, según informó la Autoridad Marítima, se produjo a las 14.30 horas local de la Región de Magallanes.

El gobernador Marítimo de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Cristian De La Fuente, detalló que desde la repartición se dispuso el zarpe inmediato de una patrullera tipo Arcángel con base en Puerto Edén para ir en ayuda de los 21 tripulantes de la nave de 179,95 metros de eslora, 31,99 metros de manga y 7,2 de calado.

“Se pudo verificar que no hay riesgo para la vida de los tripulantes, ni vías de agua que comprometan la flotabilidad de la nave o derrames que pudieran afectar al medioambiente”, notificó la autoridad marítima.

Adicionalmente a esta acción, la Gobernación Marítima envió dos embarcaciones más al lugar de los hechos, la patrullera “Puerto Natales” y el patrullero oceánico “Marinero Fuentealba”, con el fin de apoyar al buque de 25.559 toneladas de registro bruto y 38.943 toneladas de peso muerto el cual procedía de Puerto Lirquén, Región del Bio Bio.

Por el momento, la nave se mantendría fondeada sin novedades a la espera de ser apoyada para navegar a un área segura. Posterior a ello, se indicó que se iniciará un proceso de investigación para determinar las causas del incidente que afectó al granelero portugués, que navegaba de Norte a Sur.

La embarcación, construida en 2016, tiene arribo previsto a Punta Arenas, este viernes.


Galerías y vídeos portuarios