Francesco Schiaffino deja gerencia general de Ultramar ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El grupo Ultramar informó que su gerente general, Francesco Schiaffino, deja su cargo para “emprender nuevos rumbos”.

El hecho fue dado a conocer mediante un informativo de la empresa al que tuvo acceso PortalPortuario.cl, donde también detalla que Schiaffino será reemplazado de forma interina por Gabriel García-Huidobro. 

En la nota enviada por el Holding se detalla que “Francesco entró a Ultramar el año 1991 y durante su trayectoria ha ocupado diversas posiciones, principalmente en la gerencia general de Ultraport y TPS, empresa en la que estuvo 7 años. Desde octubre del año pasado ha estado a cargo de la reorganización de Ultramar Agencia Marítima Chile, donde ha tenido el desafío de diseñar la transformación de Ultramar Chile hacia el nuevo modelo de negocios como agente logístico”.

“El reemplazo de Francesco se informará oportunamente, y en el intertanto Gabriel García-Huidobro, actual gerente de Administración y Finanzas del Holding Ultramar y Director de Ultramar Agencias, asumirá a partir del martes 2 de julio como Director Ejecutivo, coordinando las actividades de este negocio”, añadió el escrito firmado por el presidente de Ultramar Agencia Marítima, Richard Von Appen. 

Cabe recordar que el 11 de marzo del 2017, el Holding Ultramar oficializó la salida de Francesco Schiaffino de la gerencia general de Terminal Pacífico Sur reubicándolo como director del concesionario del T1 del Puerto de Valparaíso y, luego, el 30 de agosto -también mediante un informativo- anunció su llegada a la gerencia general de Ultramar.

Galerías y vídeos portuarios