Grupo Sigdo Koppers logra ingresos por USD 2.900 millones durante tercer trimestre de 2022
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


De acuerdo con la Ficha Estadística Codificada Uniforme (Fecu) enviada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el Grupo Sigdo Koppers logró ingresos por USD 2.908,1 millones al cierre del tercer trimestre de 2022, lo que representó un aumento de 31% respecto del mismo periodo de 2021.

Asimismo, y según informó la compañía, más del 50% de los ingresos provino de operaciones fuera de Chile y el desempeño alcanzado se explicaría principalmente por mayores ventas en Enaex y Magotteaux, el incremento de unidades vendidas y en arriendo de SKC, y la consolidación de las recientes inversiones realizadas en Sudáfrica y Australia.

Por su parte, el Ebitda consolidado al 30 de septiembre alcanzó los USD 416,6 millones, siendo 39% mayor respecto a septiembre 2021. Este positivo desempeño estaría asociado principalmente a un mejor resultado operacional en Magotteaux, Enaex y SKC, producto de un buen dinamismo sectorial y una efectiva estrategia para contrarrestar el incremento de costos de sus principales materias primas.

Adicionalmente, se destacó que los resultados dan cuenta de los esfuerzos en eficiencia operacional realizados en los últimos años, de la mano de inversiones en materia de innovación y productividad. 

En tanto, la utilidad neta alcanzó los USD 168 millones, lo que representó un aumento de 45% con respecto al tercer trimestre de 2021. Esta alza se produce por un mayor nivel de utilidad en las filiales del área industrial del Grupo, destacando el mejor desempeño de Enaex, Magotteaux y SKC. 

En relación con el balance, destacó una adecuada liquidez con una Caja consolidada de USD 369,8 millones, y un nivel de endeudamiento, sin incluir IFRS 16, Deuda Financiera Neta a Ebitda consolidado de 1,71 veces (1,97x en Dic-21).


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »