GS Caltex y HMM comienzan operación piloto de portacontenedores que funciona con biocombustible marino

Por Redacción PortalPortuario

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La refinería de petróleo surcoreana GS Caltex Corp. ha dicho que ha comenzado la operación piloto de un buque portacontenedores que funciona con su biocombustible marino, en colaboración con la compañía naviera HMM Co.

El buque de 6.400 unidades equivalentes a veinte pies, propulsado por biocombustible marino B30 de GS Caltex, partirá de un Puerto en Busan en ruta a Singapur, India y América del Sur, dijo la refinería en un comunicado.

El biocombustible marino puede reducir las emisiones de carbono en más de un 65 por ciento en comparación con el combustible marino basado en combustibles fósiles, ya que se fabrica a partir de materias primas de desecho.

En particular, el biocombustible elaborado con biodiesel a partir de aceite de cocina usado es reconocido internacionalmente por ser eficaz para reducir las emisiones de carbono en más del 80 por ciento.

El biocombustible marino B30 se fabricó a partir de fueloil pesado y biodiésel elaborado a partir de aceite de cocina residual, señaló GS Caltex.

La operación de prueba del barco propulsado por biocombustibles es la última de los esfuerzos de la refinería de petróleo para impulsar el uso de combustibles verdes, incluidos biocombustibles para buques y aviones, en medio de la campaña de descarbonización global.


 

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