Guatemala proyecta “histórico” cierre temporada de cruceros ¿Encontraste un error? Avísanos


Jorge Chajón, director general de Inguat

El director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Chajón, proyectó que la actual temporada de cruceros en el país será “la mejor de toda la historia en Guatemala”.

Según recoge el Diario de Centro América, Chajón indicó que la actual temporada de cruceros -iniciada en septiembre y que se extiende hasta agosto- será “histórica” tanto en el arribo de embarcaciones como en el flujo de cruceristas.

De esta manera, Inguat tiene previsto el atraque de 120 cruceros durante el ciclo, equivalente a un incremento del 25% en comparación con el periodo anterior.

De igual forma, se estima que alrededor de 165 mil pasajeros visitarán a Guatemala al finalizar la temporada, lo que significaría un alza del 33% en relación a los 124.140 cruceristas del ciclo pasado.

Además, la entidad turística tiene contemplado que el arribo de turista dejé en la economía local una derrama de alrededor de 52 millones de quetzales, debido a que calculan que cada pasajero tiene un gasto promedio de alrededor de 520 quetzales y los integrantes de la tripulación de 222,9 quetzales.


Galerías y vídeos portuarios