Guyana: BID Invest apoya desarrollo del Puerto de Georgetown con la compra de su primera grúa móvil
¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


BID Invest cerró un préstamo con Muneshwers Limited, por US 4 millones, para comprar la primera grúa móvil portuaria de Guyana, la cual será destinada al Puerto de Georgetown.

El financiamiento mejorará significativamente la infraestructura portuaria en Guyana. Actualmente, no hay grúas móviles portuarias en el país y los puertos dependen de las grúas de los buques para las actividades de carga y descarga.

Además, la operación aumentará la capacidad de manejo de carga de la compañía de las actuales 60.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) por año a 109.000 TEU por año en 2025. El resultado de este proyecto permitirá atender un crecimiento anual esperado del tráfico de carga de alrededor del 16%.

La participación de BID Invest respalda la adopción de estándares ambientales y sociales en la implementación del acuerdo, particularmente en las operaciones con los activos adquiridos. Esto incluye el desarrollo y ejecución de un Plan de Acción Ambiental y Social para mitigar aún más los riesgos ambientales y sociales en las operaciones diarias de Muneshwers Ltd.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »