Hafnia adquiere flota de 32 petroleros IMO II de bajo consumo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hafnia celebró un acuerdo de compra de acciones para adquirir la propiedad de Chemical Tankers Inc (CTI), asumiendo así el control de la flota de CTI de 32 buques cisternas.

La flota de CTI consta exclusivamente de embarcaciones de diseño ECO de alta especificación y está compuesta por seis unidades de 49.000 TPM, 18 cisternas de 38.000 TPM y ocho naves de 25.000 TPM.

Después de la transacción, el principal accionista de CTI, los fondos administrados por Oaktree Capital Management, LP (Oaktree), poseerán el 20,4% de las acciones de la entidad combinada.

Este acuerdo complementará las actividades comerciales existentes de Hafnia en los segmentos Handy y MR al tiempo que permitirá una mayor flexibilidad comercial a través de la capacidad de transportar productos químicos y derivados del petróleo limpios, lo que limitará el tiempo de lastre optimizando la triangulación y ofreciendo sinergias de costos de materiales.

Hafnia espera que la transacción se cierre antes del 1 de febrero de 2022, tras esto operará una flota de 233 petroleros de productos y químicos, lo que la convierte en el operador más grande del mundo en dicho mercado. Su flota propia y fletada crecerá a 133 camiones cisterna para productos y productos químicos con un tamaño de 25.000 a 115.000 TPM.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos