Hamburg Süd confirma para abril inicio de operaciones de sus servicios ASPA y ASCA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd confirmó que a partir del mes de abril entrarán en funciones sus nuevos servicios ASPA y ASCA.

La naviera informó que “el sistema constará de 39 naves cuya capacidad fluctuará entre los 4500 y 10000 TEUs, permitiendo entregarles un servicio semanal con gran cobertura desde la Costa Oeste de Sudamérica, México, Centro América y Caribe destino Asia“, informó la naviera.

Entre las principales características de ASPA y ASCA se encuentran el “servicio directo desde los principales puertos de la Costa Oeste de Sudamérica, México y Caribe destino Asia”.

Junto con lo anterior contará con “dos salidas semanales entregando el mejor servicio a cargas refrigeradas desde Chile a los principales puertos de Asia”, tendrá un servicio directo desde la zona central de Chile y Perú a Japón y conexiones semanales desde Centroamérica y Caribe destino Asia, informó Hamburg Süd.

La rotación de los servicios será la siguiente:

El servicio ASPA 1 conectará los puertos de Valparaíso, Angamos, Callao, Balboa, Yokohama, Busan, Shanghai
Ningbo, Shekou y Hong Kong.

En tanto, ASPA 2 unirán Lázaro Cárdenas, Manzanillo con Ningbo, Shanghai, Gwangyang y Yokohama.

Por su parte, ASPA 3 tendrá la rotación Balboa, Buenaventura, Callao, Iquique, Antofagasta, San Vicente y San Antonio, Kaohsiung, Hong Kong, Shekou, Shanghai, Qingdao, Busan.

Por su parte ASCA tendrá dos coberturas: La primera incluirá México-Caribe-Asia cubriendo la ruta Buenaventura, Balboa, Manzanillo, Cartagena, Singapore, Shekou, Hong Kong, Xiamen, Ningbo, Shanghai, Busan. La segunda será con cobertura especial al Caribe abarcando los puertos de Veracruz, Altamira, Progreso, Caucedo y Puerto Cabello.


 

Galerías y vídeos portuarios