Hamburg Süd y Museo Marítimo Internacional firman acuerdo para exponer colección histórica de la naviera ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hamburg Süd y el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo firmaron un acuerdo para clasificar y exponer la colección histórica de la naviera fundada en 1871.

Utilizando imágenes histórica, modelos de barcos, documentos y otros artefactos del archivo de Hamburg Süd, el proyecto pretende hacer que la historia de Hamburg Süd sea accesible al público en general en forma de exposición permanente.

También hay planes para organizar una exposición especial para 2021 con motivo del 150 aniversario de la compañía. Además, la colección completa estará disponible de forma permanente para fines de investigación en el Museo Marítimo Internacional.

La financiación necesaria, así como las exposiciones, se obutvieron gracias a una donación de la familia Oetker, que fue propietaria de Hamburg Süd durante más de ocho décadas.

En 2017, la familia vendió la compañía a Maersk, quienes también están proporcionando apoyo a la colaboración.

Los planes requieren que el Museo Marítimo Internacional diseñe una exposición que represente la historia de Hamburg Süd desde su fundación durante los años de emigración de Europa a América del Norte y del Sur en la segunda mitad del siglo XIX, la Primera Guerra Mundial, la crisis económica mundial, la Segunda Guerra Mundial y la era de la posguerra, al transporte de carga general y, por último, a la era de la contenedorización.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias