Hapag-Lloyd planea emitir una nota senior vinculada a la sostenibilidad

 

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Sujeto a las atractivas condiciones del mercado, Hapag-Lloyd AG planea emitir una nota senior corporativa vinculada a la sostenibilidad por un monto de EUR 300 millones, la que cumplirá con los principios de la International Capital Market Association (ICMA).

Con este fin,  la naviera contrató a un consorcio de bancos para que celebre reuniones con posibles inversores en un futuro próximo. Al mismo tiempo, la transacción planificada debe ser verificada por un experto independiente en forma de opinión secundaria de la DNV.

Los ingresos de esta posible emisión de pagarés se utilizarán para amortizar anticipadamente y en su totalidad el bono EUR existente (ISIN XS1645113322 e ISIN XS1645114056) por un importe de 300 millones de euros y con vencimiento en 2024.

La nota senior vinculada a la sostenibilidad está asociada con un objetivo de sostenibilidad claramente definido y si es introducido con éxito para 2030, la intensidad de CO2 de la propia flota de Hapag-Lloyd se reducirá en un 60% en comparación con 2008, el año de referencia de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Hapag-Lloyd dijo que tiene como objetivo lograr este ambicioso objetivo mediante la compra de barcos nuevos y eficientes, la eliminación gradual de los barcos viejos, el uso de combustibles alternativos y la introducción de medidas adicionales para reducir las emisiones.

Las menores emisiones de CO2 de su propia flota se medirán y divulgarán anualmente de acuerdo con el llamado indicador de índice de eficiencia promedio (AER) para la propia flota de Hapag-Lloyd que fue de 11.68 en 2008 y ahora se espera que caiga a 4.67 en 2030. El AER proporciona información sobre la intensidad de CO2 medida en gramos de CO2 por tonelada-milla (gCO2 / dwt * nm).

“Continuaremos reduciendo nuestra huella de carbono y seremos medidos de manera transparente contra ella, año tras año. Con nuestro nuevo objetivo de sostenibilidad, estamos estableciendo una meta clara para nuestro nivel de intensidad de CO2 para 2030. Esto también será una parte integral de nuestra estrategia de sostenibilidad ampliada, que publicaremos a finales de este año. Al mismo tiempo, con la nota senior vinculada a la sostenibilidad planificada, nos gustaría ganar un impulso adicional en nuestras actividades de financiación ecológica”, dijo Mark Frese, director financiero de Hapag-Lloyd AG.


 

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