Hapag-Lloyd aumenta volúmenes de transporte a 3,7 millones de TEUs

La naviera alemana Hapag-Lloyd, fusionada con la chilena Compañía Sud Americana de Vapores (CSAV), aumentó sus volúmenes de transporte a 3,7 millones de TEUs durante los primeros seis meses de 2015, lo que se traduce en un incremento del 29,4% respecto al mismo periodo de 2014.

A la vez, la empresa informó que, de enero a junio, los ingresos se incrementaron de 1,5 billones de euros a 4,7 billones de la moneda común europea, aún cuando el costo del flete en promedio fue un 9% más bajo que el año pasado con un valor de 1.296 dólares.

Según Hapag-Lloyd, las ganancias aumentaron como resultado de las sinergias iniciales de la fusión con la CSAV (poseedora del 34% de las acciones de la naviera) y por la aplicación del programa Octave, de ahorro de costos.

Sobre los estados financieros, la compañía detalló que consiguió un Ebitda de 493,3 millones de euros y un resultado operativo de 267,7 millones de euros, registrando, además, un beneficio de 157,2 millones de euros.

La naviera afirmó que la integración de Hapag-Lloyd y CSAV junto con el programa de ahorro Octave producirá una economía de 600 millones de dólares al 2017, USD 100 millones más que lo proyectado originalmente.

“Después de un comienzo sólido en 2015, estamos satisfechos con nuestros resultados en el primer semestre de 2015. Nuestros resultados demuestran que la fusión con CSAV fue la decisión correcta y un hito importante en el desarrollo de Hapag-Lloyd, ya que ya se benefician de la integración – y también vemos los primeros resultados del programa de Octave”, destacó Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd.

“Estamos bien encaminados para lograr resultados operativos claramente positivos en 2015. El entorno de mercado sigue siendo muy difícil, pero estamos bien posicionados en el mercado y  seguir siendo muy resistentes con una cartera bien equilibrada de tráficos y servicios”, agregó.

 

 

 

 

Galerías y vídeos portuarios