Hapag-Lloyd comienza servicio regular de contenedores del Mediterráneo en Puerto de Saint John ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La red ferroviaria Canadian Pacific (CP) y la empresa de transportes Hapag-Lloyd ya avisaron a los clientes sobre el inicio del anunciado servicio de contenedores semanal en rotación desde el Mediterráneo a Puerto de Saint John, en Canadá, que se inaugurará con el arribo del Liverpool Express, el 27 de mayo.

La carga entrante utilizará las ventajas geográficas e intermodales de esta terminal canadiense, en particular el servicio Canadian Pacific, que acerca el medio oeste de Estados Unidos.

De acuerdo al Puerto de Saint John, la participación de DP World como operador de la terminal de contenedores y el Proyecto de Modernización del West Side, que se completará a principios de 2023, han sido clave en atraer inversión desde el sector privado.

Jim Quinn, CEO de Port Saint John aseguró que “este es otro logro en la estrategia a largo plazo hacia el puerto del futuro, una prueba más de que nuestro proyecto de modernización de la terminal de USD 205 millones, con el respaldo de los gobiernos de Canadá y la provincia de New Brunswick, continúa trayendo nuevos negocios e inversiones a nuestra región”.

Matthew Leech, CEO y director general de DP World Americas, agregó que “la decisión de Hapag-Lloyd de llevar un servicio transatlántico a Saint John como el primer puerto de escala en América del Norte reconfirma que el desarrollo continuo de la terminal, combinado con el alcance ferroviario de CP en el interior de América del Norte, es clave para ofrecer una opción de cadena de suministro más eficiente”.

“Estamos empezando a descubrir el potencial que tiene Port Saint John. Este nuevo servicio traerá más crecimiento económico a la región y proporcionará un vínculo vital con el mundo”, cerró Keith Creel, presidente y director ejecutivo de Canadian Pacific.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias