Hapag-Lloyd consigue financiamiento verde para seis portacontenedores de 23.500 TEU

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Hapag-Lloyd está abriendo nuevos caminos en el financiamiento al concluir dos transacciones iniciales de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación del Mercado de Préstamos (LMA), lo que también ha sido verificado por un experto independiente en forma de opinión secundaria de la DNV GL. Las operaciones están asociadas con la financiación de seis portacontenedores ultragrandes de 23.500 TEU, que se ordenaron en diciembre de 2020.

El préstamo verde sindicado por USD 417 millones tiene un vencimiento a 12 años y se utilizará para financiar tres de los seis portacontenedores encargados. La línea de crédito cuenta con el respaldo de la Corporación de Seguros Comerciales de Corea (K-SURE), consorcio que consta de 11 bancos. KfW IPEX-Bank y BNP Paribas estuvieron a cargo de estructurar y coordinar la transacción.

El leasing financiero de las tres nuevas construcciones restantes es de USD 472 millones, tiene un vencimiento de 17 años más financiamiento de la fase de construcción y ha sido estructurado por el Industrial and Commercial Bank of China Leasing (ICBC Leasing).

“Nuestras primeras financiaciones verdes son un hito importante para nosotros, ya que estamos abriendo nuevos caminos en el segmento de transporte de contenedores mediante la financiación de proyectos de nueva construcción orientados a la sostenibilidad. Las transacciones nos ayudarán a modernizar nuestra flota y al mismo tiempo reducir aún más nuestra huella de CO2 ”, dijo Mark Frese, director financiero de Hapag-Lloyd.

Gracias a sus motores de combustible dual de alta presión extremadamente eficientes en combustible, las nuevas construcciones podrán reducir las emisiones de CO2 entre un 15 y un 25 por ciento aproximadamente. Esto significa que, además de los requisitos de los Principios de Préstamos Verdes de la LMA, los barcos también cumplirán los criterios de selección técnica de la Taxonomía de la UE para el transporte marítimo y costero de mercancías por agua. Los buques de última generación se están construyendo en Corea del Sur y están programados para ser entregados en 2023.


 

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