Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario
Con el lanzamiento de su novena promesa de calidad, Siempre Accesible, Hapag-Lloyd está abordando un factor clave de satisfacción del cliente: accesibilidad rápida cuando se necesita soporte.
Al recibir millones de llamadas al año, la compañía reconoce la importancia de un servicio telefónico confiable y receptivo para mantener sólidas relaciones con los clientes. Con la intención de mejorar su accesibilidad, Hapag-Lloyd se ha fijado el ambicioso objetivo de atender las llamadas de los clientes en 12 segundos en al menos el 90 por ciento del tiempo y garantizar una tasa general de respuesta de llamadas del 97 por ciento. Para lograr estos objetivos y garantizar la mensurabilidad en el camino, el transportista introducirá gradualmente nuevos procesos y sistemas en todo el mundo.
“Todos hemos experimentado esto: pasar un tiempo valioso esperando que se responda una llamada. Especialmente en los negocios, los clientes no pueden permitirse perder el tiempo esperando. Al prometer ser siempre accesibles, estamos subrayando nuestra dedicación para responder rápidamente a las necesidades de nuestros clientes”, explicó Juan Carlos Duk, director general de Desarrollo Comercial Global de Hapag-Lloyd.
Para poner en práctica su promesa, la firma ha comenzado a estandarizar los procesos internos, reorganizar los puntos de contacto e implementar un nuevo centro de unificado.