Irlanda del Norte: Puerto de Belfast anuncia su plan de expansión del terminal de contenedores

Por Redacción PortalPortuario.cl

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El Puerto de Belfast entregó detalles de su programa de inversión de 40 millones de libras para modernizar terminal de contenedores en Victoria Terminal 3 (VT3) que conecta las empresas de Irlanda del Norte con los mercados globales a través de los puertos europeos de Rotterdam y Amberes.

Belfast Harbour lanzó recientemente su Perspectiva Estratégica 2035 con planes de ser el “Mejor Puerto Regional del Mundo” y un “Puerto Inteligente” invirtiendo en nuevas tecnologías y mejorando la capacidad. El primer anuncio de inversión en la parte posterior de esto para VT3 mejorará la productividad y ayudará a los clientes a crecer y apuntar a nuevas oportunidades comerciales.

El programa de inversión de tres años hará que Belfast Harbor invierta 28 millones de libras en 10 nuevas grúas y emprenda obras civiles entregadas por el contratista local FP McCann para reconfigurar la terminal de 27 acres y aumentar la capacidad de la terminal en un 30% y mejorar la eficiencia de la terminal.

La terminal es operada por los socios de Belfast Harbour, Irish Continental Group (ICG), y actualmente maneja más de 250 salidas anuales entre Belfast y puertos clave de contenedores del norte de Europa como Rotterdam, Amberes y Le Havre.

Michael Robinson, director del puerto de Belfast Harbour, dijo que “este programa de inversión preparará el terminal para el futuro durante una generación y utilizará la tecnología más moderna, lo que convierte a Belfast Harbour en uno de los líderes mundiales a través de la implementación del control remoto y la tecnología de automatización de apilamiento RTG. A largo plazo, anticipamos que el mercado de contenedores continuará creciendo y superando los niveles previos a la recesión y, como puerto, debemos estar preparados para manejar estos volúmenes”.

La inversión en nuevas grúas más grandes y un nuevo diseño de terminal, asegura el futuro de la capacidad de la terminal y proporciona la capacidad de manejar barcos más grandes. Se compraron dos grúas Ship to Shore (STS) de Liebherr Cranes, la primera de las cuales se entregará en el primer trimestre de 2020.

La inversión también proporcionará ocho nuevas grúas Kalmar Rubber Tire Gantry (RTG), que son más rápidas y más versátiles que las grúas de patio actuales y se pueden operar de forma remota, lo que aumenta aún más la productividad. Las primeras cinco RTG se entregarán en noviembre de 2019 para estar listas para usar a principios del primer trimestre de 2020.


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