HJ Shipbuilding and Construction recibe aprobación para construir buque de 7.700 TEU impulsado por GNL

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Lloyd’s Register (LR) ha otorgado la aprobación en principio (AiP) a HJ Shipbuilding and Construction (HJSC), anteriormente Hanjin Heavy Industries & Construction, para un buque portacontenedores alimentado con GNL de 7.700 TEU.

Este  paso sigue a un Memorando de Entendimiento (MOU) y un acuerdo de Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) entre las dos compañías firmado el 24 de noviembre de 2021.

El buque portacontenedores de 272 metros estará equipado con propulsión de GNL y un tanque tipo membrana GTT Mark III de 6.000 m3, lo que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 22 nudos. Además, se ha optimizado el diseño del tanque de almacenamiento de GNL para minimizar el impacto en la capacidad de carga, estando el tanque ubicado debajo del alojamiento. La estructura del tanque de GNL también se verificó de acuerdo con las reglas de gas-combustible de LR, así como con el código IGF revisado.

El gerente de área de Lloyd’s Register en el noreste de Asia, Sung-Gu Park, dijo que “LR se centra en innovar para mejorar la eficiencia y la seguridad. Estamos encantados de haber alcanzado otra etapa importante en nuestra colaboración con HJSC en este proyecto clave. Hay muchas aplicaciones de las tecnologías de GNL en la construcción naval, en diferentes tipos de barcos, y LR desea mejorar las competencias”.

El director de marketing de HJSC, Young-Joon Jean comentó que “este es un gran hito para HJSC, ya que nos estamos preparando para el primer proyecto de construcción de un nuevo portacontenedores alimentado con GNL. la AIP sin duda facilitará que HJSC demuestre su capacidad como un futuro proveedor de buques de pleno derecho y reanude la fama de la nueva construcción de portacontenedores. La colaboración con LR también implicaría la integridad del diseño y la tecnología avanzada para hacer resonar la presencia en el mercado junto con un diseño tan exitoso que también es escalable hacia la demanda del mercado”.

Según el MoU, HJSC entregó el concepto y el diseño de la nave, con LR revisando y aprobando los dibujos de diseño, de acuerdo con las reglas y regulaciones de clase LR.


 

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