Höegh Autoliners construirá flota de buques clase Aurora cero emisiones

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Höegh Autoliners firmó un contrato con China Merchants Heavy Industry (CMHI) para la construcción de cuatro buques de clase Aurora cero emisiones, con la posibilidad de extenderlo a ocho.

Según los términos del contrato, los dos primeros buques se entregarán en la segunda mitad de 2024 y los dos siguientes en el primer semestre de 2025.

La clase Aurora será el primer buque en el segmento PCTC en operar con amoníaco de carbono cero. Junto con la capacidad para transportar hasta 9.100 automóviles, será el transportador de automóviles más grande y sostenible del mundo.

Leif O. Høegh, presidente de Höegh Autoliners, precisó que “estamos orgullosos de asociarnos con uno de los constructores navales más grandes y de mayor reputación en China. La colaboración con China Merchants Industry representa un gran avance para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de cero emisiones netas para 2040. El diseño innovador de la clase Aurora lista para cero emisiones de carbono permitirá a nuestros clientes descarbonizar su cadena de suministro. Junto con CMHI, estamos liderando el camino hacia un futuro de cero emisiones netas para nuestra industria”.

China Merchants Industry ha estado expandiendo su negocio de construcción naval en los últimos dos años y ahora es el constructor de PCTC más grande y uno de los grupos de construcción naval más grandes de China.

La clase Aurora cuenta con cubiertas reforzadas del buque y los sistemas de rampa internos mejorados permiten vehículos eléctricos en todas las cubiertas y brindan más flexibilidad para carga de proyecto más pesada.

El motor multicombustible de la embarcación puede funcionar con gasóleo marino (MGO) y GNL. Con modificaciones, la embarcación puede hacer la transición para usar futuros combustibles sin carbono, incluidos amoníaco o metanol.


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