Höegh Autoliners detiene “tránsitos comunes” por el Mar Rojo

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Höegh Autoliners, naviera especializada en el transporte de carga Roll on Roll off (RoRo), optó por dejar de realizar “tránsitos comunes” por el Mar Rojo para evitar ser posible blanco de ataques de las fuerzas rebeldes hutíes de Yemen.

“La seguridad de nuestra tripulación, carga y buques sigue siendo la principal prioridad de Höegh Autoliners”, señaló la empresa que cotiza en Oslo en un anunció en la bolsa de valores.

Los datos de seguimiento de VesselsValue muestran que el Höegh Trapper de 8.500 CEU de la compañía (construido en 2016) recientemente logró transitar con éxito por el estrecho de Bab el-Mandab desde el Golfo de Adén y navega hacia el norte rumbo al Canal de Suez.

“Revisaremos continuamente nuestras políticas en función de las recomendaciones de las autoridades pertinentes y las actualizaremos según corresponda”, sumó la compañía.

Otra naviera del segmento que determinó adoptar la misma medida fue Wallenius Wilhelmsen, sumándose a las principales líneas de transporte de mercancías y de petróleos.

El Mar Rojo, cabe recordar, es la zona que da acceso al Canal de Suez, vía interoceánica que permite acortar camino en la ruta que conecta al lejano oriente con el Mediterráneo y el Norte de Europa.

Lo tratado se debe a la escalada de agresiones dirigidas a buques comerciales por parte de la fuerza rebelde hutí de Yemen, los que dicen estar atacando toda nave relacionada con Israel como forma de apoyo a Hamas en el marco de la guerra de Gaza.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »