Honduras: Arriban nuevas grúas Super Post Panamax a Puerto Cortés
¿Encontraste un error? Avísanos


Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Nacional Portuaria (ENP) informó que nuevas grúas Super Post Panamax Ship-to-Shore arribaron Puerto Cortés para ser instaladas en muelle 6.

Las dos máquinas de la compañía Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company, que fueron embarcadas el pasado 12 de mayo, llegaron al recinto hondureño donde operarán dentro del nuevo terminal de contenedores de Puerto Cortés, logrando incrementar la capacidad operativa de muelle en un 50%.

De esta forma, las grúas poseen una inversión de 25 millones de dólares, como parte del proceso de modernización y ampliación del recinto portuario, iniciarán en los próximos días las etapas de montaje y pruebas en el nuevo muelle, para luego efectuar la toma de posesión contractual de las grúas que se dará a principios de agosto.

Por otra parte, este hecho fue alabado por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, quién manifestó en sus redes sociales que las grúas “vendrán a agilizar los procesos y a elevar la competividad mundial del puerto”.

Cabe recordar que el proyecto de ampliación y modernización del terminal contempla, además, la extensión del muelle en 550 metros adicionales de frente de atraque, una profundidad de 15,5 metros y la operación de 6 grúas Super Post Panamax para movilizar 1,8 millones de TEUs anuales en 2023.


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »