Puertos de Talcahuano apuesta a mejorar la logística-portuaria del Bio Bio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalve, indicó que apuestan a mejorar la logística-portuaria para fortalecer el comercio exterior de la Región del Bio Bio, por medio del trabajo en conjunto con los actores que integran el Programa Estratégico Meso Regional Logístico.

Monsalve señaló en la última sesión del Consejo Directivo del programa meso regional Logístico impulsado por Corfo que el trabajo conjunto entre los miembros es clave para mejorar la competitividad del comercio exterior desarrollado en la zona y en el sistema portuario del Bio Bio.

“Como Puertos de Talcahuano tenemos la certeza que el trabajo de todos los integrantes del programa nos permitirá mejorar la competitividad de nuestro sistema, encontrar de manera colectiva las propuestas para el desarrollo de una industria logística y portuaria, al servicio de los productores, exportadores e importadores de la zona”, enfatizó el ejecutivo.

Además, Monsalve recalcó que Puertos de Talcahuano, en su rol, de autoridad portuaria ha asumido la sustentabilidad como uno de los pilares estratégicos, comprendiendo que el comercio exterior es un eje del desarrollo portuario y logístico del sur chileno.

Por otra parte, en la reunión también se abordaron temas referentes al desarrollo del programa que considera trabajos en la zona de las regiones de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, tales como los proyectos de Mesa Comex, los avances del proyecto nodos intermodales y el Programa de Fomento Logístico de la Araucanía.


Galerías y vídeos portuarios