Honduras: OPC cierra 2018 con una inversión acumulada de USD 240 millones en Puerto Cortés ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) cerró 2018 con una inversión acumulada de USD 240 millones en Puerto Cortés.

Al respecto, el Director General de OPC, Mariano Turnes, manifestó que “este ha sido un año importante para Puerto Cortés. Gracias a las inversiones realizadas, mejora de procesos y formación del personal, hemos logrado incrementar la productividad y eficiencia del terminal”.

De acuerdo al director, con una inversión aproximada de USD 5 millones, en febrero de 2018 se inauguró el nuevo Centro de Operaciones Logísticas del terminal de contenedores de Puerto Cortés, el cual inició operaciones en junio, luego de haber recibido la resolución de expansión del predio fiscal por parte de la Oficina Central de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras de Honduras (DARA).

Asimismo, se inauguró el nuevo muelle 6, obra que inició en septiembre de 2017, y fue finalizada dentro del tiempo y condiciones establecidas. La empresa destinó cerca de USD$140 millones en la nueva infraestructura que incluye dos grúas Súper Post Panamax, 350 metros de nuevo muelle, conexiones a tierra y un dragado de 14 metros en bahía y a pie de muelle, lo que permitirá a la terminal de contenedores de Puerto Cortés atender buques de gran envergadura.

“Con la construcción del muelle 6 y las 2 grúas Súper Post Panamax, la terminal posibilitará el atraque de buques de hasta 320 metros de largo y 50 metros de manga, buques nunca antes vistos en la región, convirtiendo a Puerto Cortés en la terminal de contenedores con mayor capacidad en toda la región del CA-4”, explicó Turnes. También comentó que las grúas descargaron en julio de 2018 y que su costo sobrepasa los US$ 24 millones. Las grúas son las mas grandes y modernas de la región.

En ese sentido, Turres aseguró que con lo anterior se logró incrementar la capacidad operativa de muelle en el  terminal en un 50%, y contar con una capacidad de movimiento de 1 millón de TEUs.