Honduras: Puerto Cortés inaugura su Centro de Operaciones Logísticas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con la presencia del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se inauguró el Centro de Operaciones Logísticas de Puerto Cortés.

La obra que tuvo un costo de inversión de USD 5 millones, fue construida por la concesionaria Operadora Portuaria Centroamericana (OPC).

La infraestructura permitirá realizar demanera más expedita la inspección de carga y almacenaje, vaciado y llenado de contenedores, jaulas para operaciones con contenedores reefer. Asimismo, permitirá el almacenaje de 55 contenedores.

 

“Todos saben que pasamos por un letargo, no sólo en Puerto Cortés, también en Honduras, pero Dios bendijo a Honduras por su ubicación en el continente. Nos abre muchas oportunidades, pero de nada sirve si no se capacita a nuestro personal humano y se repotencia la infraestructura. Felicidades a la OPC porque juntos vamos avanzando”, señaló el presidente Hernández en su discurso inaugural.

 

Por su parte, el director general de la OPC, Mariano Turnes, aseguró que la inauguración es un día muy importante no solo para Puerto Cortés, sino que para Honduras y para los países del CA-4 (Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras).

Este nuevo Centro de Operaciones Logísticas “es un claro ejemplo de una alianza público-privada exitosa y hemos dado un paso adelante. Hemos sido reconocido por la OEA como la mayor terminal de eficiencia y por eso tenemos que sentirnos orgullosos”, puntualizó el ejecutivo.

Características

El nuevo Centro cuenta con una zona de almacén cubierto que incrementará en un 1.000% la capacidad de jaulas para inspección y otras operaciones logísticas dentro del puerto.

En esta instalación portuaria se utilizará tecnología de punta y se generará eficiencia en sus operaciones con cuatro jaulas para inspección de contenedores frigoríficos, eliminando cualquier riesgo de daño o contaminación en este tipo de mercadería, explicó la presidencia de Honduras mediante un comunicado.

Asimismo, el nuevo Centro de Operaciones tendrá espacio para autoridades regionales, como las aduanas de Guatemala, El Salvador y Nicaragua.


 

Galerías y vídeos portuarios