Hutchison Ports Icave demuele grúa QC-5 bajo estrictos estándares ambientales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Tras 22 años en operación, Hutchison Ports Icave demolió por método de colapso controlado de una grúa pórtico de 735 toneladas. El procedimiento se desarrolló en tres fases, cumpliendo con los más altos estándares a nivel internacional y haciendo uso de alta ingeniería proporcionada por empresas globales con presencia en Países Bajos, Reino Unido y México.

La QC5 cumplió su ciclo de vida productiva, dando paso a equipo con mayor tecnología y eficiencia para atender el crecimiento de las embarcaciones que arriban al Puerto de Veracruz.

La maniobra partió con la transportación de la grúa desde el muelle hasta el lugar donde sería demolida, a través de un sistema de tecnología hidráulica llamado SPMT. Los trabajos de demolición requirieron tres días y el uso de una plataforma auto elevable, equipo de corte especializado y tanques de oxígeno y acetileno.

Se realizaron cortes estratégicos en la estructura de la grúa para debilitarla, colocando en el suelo arena para no dañar el concreto. Finalmente fue demolida con dos equipos pesados de arrastre. Una vez a nivel de piso, comenzaron los trabajos de chatarreo con el uso de equipo de corte, camiones, una grúa y la destreza de los operadores.

El desarrollo de este proyecto suma esfuerzos al compromiso por continuar siendo una empresa responsable con el medio ambiente. El chatarreo de esta grúa trae consigo la oportunidad de reutilizar y dar una segunda oportunidad a más de 700 toneladas de material que de otro modo se hubieran convertido en basura, generando un impacto ambiental negativo en Veracruz.

“En Hutchison Ports Icave estamos comprometidos en cumplir con los objetivos, iniciativas y actividades que comprenden la estrategia de sostenibilidad liderada por el Comité de Sostenibilidad de Hutchison Ports”, indican desde la compañía.


 

Compartir




Ver mais conteúdos