Hutchison Ports inicia operación de nuevo terminal en el Puerto de Saqr ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Hutchison Ports inició oficialmente las operaciones del Hutchison Ports RAK, ubicado en el Puerto de Saqr en el emirato de Ras Al Khaimah (RAK), ubicado en el norte de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), en virtud de un nuevo acuerdo de concesión a 25 años.

El terminal está ubicado a 25 kilómetros del centro de la ciudad de RAK, tiene una capacidad de 350.000 TEUs, un muelle de 800 metros de largo, un calado de 12 metros y un área de respaldo de 20 hectáreas.

El nuevo terminal tiene conexiones con la Zona Franca de RAK Maritime City y las zonas industriales de Al Hamra y Al Ghail.

En su discurso, el jeque Khalid bin Saud comentó que “uno de nuestros objetivos en Ras Al Khaimah es crear una infraestructura comercial que atraiga a inversionistas y empresarios de todo el mundo. Hutchison Ports RAK y sus planes para el futuro desarrollo de las instalaciones del puerto de Saqr son una pieza clave en nuestro rompecabezas de logística que animará a los interesados ??a comprometerse con Ras Al Khaimah. Esta asociación es un indicador más de que Ras Al Khaimah está comprometido a ofrecer la infraestructura, los servicios y la mano de obra calificada que permite que el comercio y la industria prosperen en el Emirato”.

Por su parte, Eric Ip, director administrativo de Hutchison Ports señaló que “estamos entusiasmados de tener la oportunidad de invertir y operar una instalación de terminal de contenedores que se encuentra en una ubicación de entrada y es el hogar del fabricante de cerámica más grande del mundo. RAK tiene una fuerte base de exportación, con muchos cargadores finos de cerámica, productos farmacéuticos, vidrio, cemento, roca triturada y otros productos. Estas compañías ahora pueden aprovechar una ruta de envío multimodal menos congestionada y más sostenible para Jebel Ali y más allá. Mientras tanto, al frecuentar Hutchison Ports RAK, los camioneros locales tendrán una ruta de entrega más corta que les permitirá realizar más viajes todos los días “.

Las partes no entregaron detalles financieros de la operación.


 

 

Galerías y vídeos portuarios