Hyundai Heavy Industries anuncia que volvió a obtener ganancias en el primer trimestre

Por Redacción PortalPortuario.cl/Agencia Yonhap

@PortalPortuario


El gigante mundial de la construcción naval Hyundai Heavy Industries Holdings Co. (HHIH) dijo que volvió a obtener ganancias en el primer trimestre respecto al año anterior gracias a los sólidos resultados liderados por su unidad de refinación de petróleo y filial de equipos de construcción.

Los ingresos netos llegaron a 294,4 mil millones de wones (266,1 millones de dólares estadounidenses) en el período de enero a marzo, un cambio de tendencia respecto de una pérdida neta de 360,4 mil millones de wones hace un año.

Las ventas aumentaron un 6,3 por ciento a 6,07 billones de wones en el período del año anterior, con una ganancia operativa que alcanzó los 534,3 mil millones de wones, un cambio de una pérdida operativa de 487,2 mil millones de wones.

“Las sólidas ganancias en Hyundai Oilbank Co. y Hyundai Construction Equipment Co. llevaron al sólido resultado del primer trimestre de la compañía”, dijo HHIH en un comunicado.

La subsidiaria de refinación de HHIH registró 193,6 mil millones de wones en ingresos netos en el primer trimestre, un cambio de una pérdida neta de 462,2 mil millones de wones hace un año.

El cambio se debió al aumento de los precios del petróleo causado por una recuperación en la demanda de petróleo, un mejor margen de agrietamiento y un auge en el mercado de lubricantes, dijo HHIH.

Hyundai Construction Equipment Co., la unidad de fabricación de maquinaria de construcción de HHIH, dijo que su beneficio neto aumentó casi 60 veces a 59,4 mil millones de wones en el período de enero a marzo en comparación con un beneficio neto de 1,2 mil millones de wones hace un año, ayudado por las fuertes ventas en China e India.

La empresa subsidiaria de HHIH, Korea Shipbuilding & Offshore Engineering Co. (KSOE), registró ganancias débiles en el primer trimestre en comparación con el año anterior.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »