ICTSI Australia es destacado por “excelencia en gestión portuaria” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Victoria International Container Terminal (VICT), la unidad australiana de International Container Terminal Services (ICTSI) en el Puerto de Melbourne, ha sido reconocida por la publicación marítima más antigua del mundo, Lloyd’s List, por su excelencia en gestión e infraestructura portuaria en el Premios Asia Pacífico recientemente concluidos en 2019.

Ubicado en Webb Dock East del Puerto de Melbourne, VICT fue premiado por crear la primera terminal de contenedores totalmente automatizada de Australia, agregando más de 1 millón de unidades equivalentes de veinte pies (TEU) de capacidad anual en solo dos años.

Andrew Dawes, Vicepresidente Senior de ICTSI y Jefe Regional de Asia Pacífico, dijo que “ICTSI ha tomado este proyecto desde la visión, el desarrollo y la implementación, posicionando a VICT como una de las terminales de contenedores más avanzadas del mundo. Estamos extremadamente satisfechos con este Premio Lloyd’s List a VICT: nuestros esfuerzos para entregar un producto en el escenario mundial que sea verdaderamente sofisticado y que se reconozca lo mejor de su clase”.

Anders Dommestrup, ex director ejecutivo de VICT agrega que “VICT ha adoptado un enfoque comercial holístico, racionalizando sus operaciones terrestres para proporcionar mayores beneficios a las operaciones marítimas. Con una inversión continua en tecnología, personas y comunidad, la terminal de contenedores totalmente automatizada de VICT ofrece operaciones más seguras, consistentes, predecibles y precisas. VICT atiende a las principales líneas de envío del mundo, siempre operando con sus clientes en mente y agregando valor a lo largo de la cadena de suministro”.

La compañía destacó que “desde que comenzó a operar en 2017, VICT ha estado a la vanguardia de la innovación y la tecnología, siendo la primera terminal de contenedores totalmente automatizada del mundo y ha impactado positivamente en los mercados de importación y exportación de Melbourne. También es la única terminal en Melbourne que puede acomodar a los barcos más grandes: VICT no está restringido por la altura del puente West Gate o la cuenca de Swanson”.

VICT recientemente recibió nuevos servicios, entre los que se incluye el Servicio del Sudeste Asiático llamado AAX1 / AU1 / COBRA / SEA operado por Hapag-Lloyd, ANL, Maersk y ONE. Estos servicios tienen embarcaciones entre 8.500-9.500 TEU.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias