ICTSI maneja 8,3 millones de TEU a septiembre de 2021 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) manejó un volumen consolidado de 8.266.621 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) en los nueve meses de 2021, 11% más que los 7.426.307 TEU manejados en el mismo período en 2020.

El aumento en el volumen se debió principalmente al crecimiento y mejora en actividades comerciales a medida que las economías continúan recuperándose del impacto de la pandemia de COVID-19 y las restricciones de cierre, y nuevas líneas navieras y servicios en ciertas terminales.

Para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el rendimiento total consolidado fue 7% más alto a 2.807.098 TEU en comparación con 2.626.542 TEU en 2020.

Los gastos operativos consolidados en efectivo en los nueve meses de 2021 se incrementaron 16% a USD 383,2 millones en comparación con los USD 331,6 millones en el mismo período en 2020.

El aumento en los gastos operativos en efectivo se debió principalmente al aumento en los gastos relacionados con equipos e instalaciones. y servicios contratados por mayor volumen; costo adicional asociado con las nuevas terminales; y el efecto de tipo de cambio desfavorable de los gastos basados en el dólar australiano (AUD), los gastos basados en el peso mexicano (MXN) y los gastos basados en el renminbi chino (RMB) en las operaciones de la terminal de contenedores de la compañía en Melbourne, Manzanillo y Yantai, respectivamente.

El aumento se redujo parcialmente gracias a las continuas medidas de optimización de costes; y el efecto cambiario favorable de los gastos basados en dinares iraquíes (IQD) en ICTSI Irak y los gastos basados en reales brasileños (BRL) en ICTSI Rio y Tecon Suape SA (TSSA), en Rio de Janeiro y Suape, Brasil, respectivamente. Excluyendo el costo asociado con las nuevas terminales, los gastos operativos en efectivo consolidados habrían subido 12%.

Los gastos de capital, excluyendo los costos por préstamos capitalizados, para los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2021 ascendieron a USD 104,0 millones. Estos fueron principalmente para la expansión en curso en Manila International Container Terminal (MICT) en Filipinas e ICTSI DR Congo (IDRC) en República Democrática del Congo; y adquisición de instalaciones y equipos portuarios en International Container Terminal Services Nigeria Ltd. (ICTSNL) en el Puerto de Onne en Nigeria.

El presupuesto de gastos de capital del Grupo para 2021 es de aproximadamente USD 250 millones. El presupuesto de gastos de capital estimado se utilizará principalmente para completar el proyecto de expansión en MICT, la expansión del patio en curso en IDRC, el nuevo proyecto de expansión en Victoria International Container Terminal (VICT) en Melbourne, Australia, adquisiciones y actualizaciones de equipos.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos