ICTSI obtiene ingresos por USD 1.244 millones en 2017 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


En 2017 International Container Terminal Services Inc. (ICTSI) obtuvo ingresos por USD 1.244 millones, según los estados financieros consolidados auditados y liberados por la compañía.

Del documento se desprende que sus ganancias fueron 10% más altas que las obtenidas en 2016 (USD 1.128 millones).

ICTSI atribuyó el aumento en sus ingresos netos al inicio de operaciones de su nuevo terminal en Matadi, República Democrática del Congo; al buen desempeño de sus puertos en Irak, México, Honduras, Madagascar, China, Polonia y Brasil, y las ganancias por el término del acuerdo de sub-concesión en Lagos, Nigeria.

Sin embargo, este aumento en ingresos netos se vieron reducidos por los mayores intereses, altos gastos de depreciación y amortización y costos de la puesta en marcha del terminal de la compañía en Melbourne, Australia.

Por otra parte, el incremento en la participación de la empresa en la Sociedad Puerto Industrial Aguadúcleo SA (SPIA), el proyecto de terminal de contenedores conjunto con PSA International Pte Ltd. (PSA) en Buenaventura, Colombia, que pasó de USD 5,6 millones a USD 36,7 millones, también se suman a los factores que arrojaron una disminución en las ganancias.

Los gastos de operación aumentaron un 13% a USD 475,9 millones, y los gastos de capital ascendieron a USD 174,8 millones, aproximadamente el 27% bajo el presupuesto de gastos de capital de USD240 millones para 2017.

Manejo de cargas

ICTSI manejó un volumen consolidado de 9.153.458 TEUs en 2017, un aumento del 5% de la transferencia total de 2016.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos