IMI y HHI entregan el primer barco petrolero de Bahri Ship ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Fue entregado el petrolero Rayah con clasificación ABS, el primer transportador de crudo (VLCC) de Bahri. El petrolero de doble casco de 319.000 toneladas de peso muerto fue construido por International Maritime Industries (IMI) y Hyundai Heavy Industries (HHI) en el astillero de HHI en Ulsan, Corea del Sur. El buque cuenta con la acreditación ABS SUSTAIN-1, así como la certificación LNG Ready, que reconoce sus preparativos para una futura adaptación para la operación de GNL.

“ABS es un líder mundial en gas como combustible marino y está comprometido a ayudar a los armadores en su viaje de descarbonización con un enfoque flexible para la modernización de la flota. Esta es una embarcación innovadora que está liderando el camino en términos de su diseño y su enfoque hacia la sostenibilidad, y estamos orgullosos de haber podido utilizar nuestra experiencia para respaldar su desarrollo ”, dijo el presidente y director ejecutivo de ABS, Christopher J. Wiernicki.

El CEO de IMI, Fathi Al-Saleem, señaló que “la finalización de este proyecto es un hito importante para nosotros y un reflejo del arduo trabajo y la colaboración de todos los involucrados. Trabajando con nuestros socios, hemos entregado exitosamente la embarcación a tiempo y con los más altos estándares internacionales de construcción naval, en línea con las certificaciones ABS Sustain. Aspiramos a convertirnos en un líder mundial en sostenibilidad y excelencia ambiental, recibir las acreditaciones de ABS es un testimonio del progreso constante que estamos logrando hacia ese objetivo”.

El presidente de Bahri Ship Management, Abdulaziz Sabri, comentó que “ABS es un socio comercial de larga data de la administración de Bahri Ship y ha sido un gran apoyo en las iniciativas de Bahri de construir el primer buque VLCC de su tipo con las anotaciones SUSTAIN-1 y LNG Ready. Su conocimiento en ingeniería de buques y combustibles alternativos ha ayudado enormemente a Bahri a lograr este notable hito. En el futuro, Bahri considera a ABS como uno de sus socios comerciales importantes en los programas de crecimiento sostenible y la visión 2030 del Reino para la protección ambiental ”.

Las certificaciones de ABS Sustain apuntan al cumplimiento de ciertos Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU relacionados con el diseño, equipamiento y distribución de embarcaciones que pueden controlarse, medirse y evaluarse, más la intención de llevar a cabo los elementos de protección ambiental de la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudita.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos