Incentivarán exportaciones a través del Puerto de Mar del Plata

mardelplataEl presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Jorge Hidalgo, ha propuesto bonificar tasas portuarias a las cargas derivadas a buques portacontenedores que hagan escala en dicho puerto.

 “Con el compromiso del gobernador Daniel Scioli y la inversión compartida con el gobierno nacional hemos recuperado la operatividad del puerto para grandes embarcaciones y es saludable por distintas aristas que los contenedores prioricen la vía de transporte marítimo que les propone nuestro puerto”, dijo Hidalgo, según consigna el medio marplatense elretratodehoy.com.ar

Hidalgo manifestó estas ideas en un  encuentro con los empresarios pesqueros José Américo Moscuzza, Antonio Solimeno y Pedro Gordillo y el responsable de la Terminal de Contenedores N°2, Emilio Bustamante, firma que mantiene el vínculo con los principales referentes del transporte marítimo.

El funcionario aprovechó el contacto para agradecer a estos armadores la reubicación de sus buques y así favorecer el movimiento de los contenedores que se exportan desde el puerto local. Y también les recordó que es intención central de las autoridades de la Provincia evitar el continuo desgaste de las rutas bonaerenses por el tránsito pesado, en el que inciden y mucho los camiones que hoy transportan productos ícticolas.

“Es importante que tengan presente que la Provincia de Buenos Aires junto con Nación han realizado una inversión monetaria con fondos públicos para realizar el dragado que el puerto de Mar del Plata necesitaba para resultar operativo totalmente”, les recordó a los empresarios pesqueros, a los que les insistió el valor agregado para esta ciudad que representaría la exportación de sus mercaderías desde el puerto marplatense.

Ambas partes coincidieron en recuperar el mercado exportador para el sector y, al mismo tiempo, el mantenimiento del dragado para que el despacho de cargas desde los muelles marplatenses tenga continuidad y represente una alternativa efectiva y económica para las empresas de este u otros sectores de la producción.

Bustamante destacó el valor de MSC como una de las principales navieras, sea por sus embarcaciones como su llegada a destinos de todo el mundo. Y respondió de manera afirmativa a la conveniencia que Moscuzza planteó para que haya buques de otras firmas operando en Mar del Plata. De hecho, allí se dejó en claro que Hamburg Süd es una de las interesadas en retomar sus escalas en esta ciudad.

En respuesta a otras inquietudes, Hidalgo dejó en claro que el Consorcio Portuario Regional está haciendo constantes e importantes inversiones en toda la terminal y la jurisdicción.

Detalló la reciente adquisición de defensas Yokohama para atraque en muelles (cuyo valor por unidad ronda los 20000 dólares), el proyecto de una plazoleta en zona industrial para el estacionamiento de camiones, cercado perimetral de la zona y un espacio semi cubierto con un puesto de control.

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