Incidente por falla mecánica de grúa imposibilita zarpe de buque Maersk en Puerto Angamos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Un incidente provocado por el desperfecto mecánico en una grúa ha imposibilitado el zarpe de un buque de la naviera Maersk desde Puerto Angamos.

La nave afectada es el portacontenedores Maersk Laberinto que no ha podido ser desatracado desde el día sábado, ya que el brazo del equipo móvil marca Liebherr quedó sobre los contenedores de la nave.

Maersk Laberinto llegó a Puerto Angamos el 13 de julio procedente del Puerto del Callao, según datos de MarineTraffic.

PortalPortuario consultó a la naviera Maersk sobre esta situación, confirmando el hecho.

“No hubo daños al buque ni carga ni heridos. Están esperando que reparen para que el buque pueda seguir”, se señaló desde la compañía danesa a este medio.

Puerto Angamos descartó que se trate de un “accidente”, pero sí reconoció la ocurrencia de la situación.

“Se trata de una contingencia operativa en vías de solución. La situación se produjo por una falla mecánica en una de las grúas que generó una interrupción en el sistema de funcionamiento. Lo anterior, está siendo atendido por nuestro equipo técnico y será resuelto en las próximas horas”, se indicó desde el puerto.

Una fuente de la Autoridad Marítima también confirmó que una grúa de tierra “imposibilita la operación de la nave”.

El buque, de acuerdo a su itinerario, debía llegar este lunes al Puerto de San Antonio; sin embargo, la nave, que cubre el servicio AC3,  tiene una solicitud hecha para el día 19 de julio para hacer en San Antonio Terminal Internacional 1.150 movimientos de desembarque y 1.200 de embarque tras lo cual se trasladará al Puerto de Tauranga.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »