Indonesia no aplicará “límite de azufre” a combustibles establecido por OMI para 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministerio de Transportes de Indonesia informó que no cumplirá con las nuevas regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) respecto a reducir los niveles de azufre en el transporte, y que empezará a regir a partir del 1 de enero de 2020.

La secretaría de Estado explicó que cuenta con “abundantes reservas” de combustible con 3,5% de contenido de azufre, por lo que todos los buques con bandera indonesia seguirán utilizando este tipo de petróleo, hasta que se agote el recurso.

Por su parte, la compañía petrolera Pertamina también cuenta con reservas del combustible que excede los límites establecidos por la OMI, que estableció un 0,5% de azufre.

Sin embargo, Indonesia dejó en claro que cumplirá con lo dispuesto por OMI, pero que “necesita tiempo para adaptarse”, agregando que “el interés nacional precede a la implementación” de la norma.

Junto con ello, el Ministerio de Transportes aseguró que la aplicación del “límite de azufre” a partir de enero de 2020 afectará a los consumidores, ya que generaría un aumento en el precio de los productos.


Compartir




Ver mais conteúdos