Industria del petróleo en Europa alerta sobre efectos de aplicación de norma IMO 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Las refinerías de petróleo de Europa alertaron que la aplicación de la norma IMO 2020 en el mundo del transporte marítimo generará externalidades negativas en el mercado de la producción de combustibles, lo que incluso puede llevar al cierre de numerosas plantas.

Y es que a partir del próximo 1 de enero, la gran mayoría de las naves deberán utilizar combustible bajo en azufre, lo cual ha generado preocupación en mercado, principalmente europeo, ya que se reconoce un exceso en la producción de gasolina convencional.

“Creo que algunas de estas antiguas refinerías débiles tendrán que cerrar”, dijo en una entrevista en Singapur, Srinivasalu Thangapandian, CEO de Essar Oil UK, quien agregó que “Europa tiene un exceso de oferta de gasolina”.

El ejecutivo detalló que las refinerías más afectadas serían aquellas diseñadas para dedicar casi la mitad de su producción a la gasolina y fuelóleo con alto contenido de azufre.

Aún así, los analistas de Wood Mackenzie Ltd. y Facts Global Energy dijeron que las refinerías de Europa verán un incremento en la demanda desde Medio Oriente y Asia, a partir de 2020.

“La demanda de gasolina en la UE está cayendo, pero la demanda asiática está creciendo, aunque lentamente”, dijo Steve Sawyer, jefe de refinación de Facts Global Energy.


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