Ingresos de Canal de Suez llegan a USD 5.800 millones en año fiscal 2018-2019 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Xinhua

@PortalPortuario


Los ingresos por las cuotas de tránsito a través del Canal de Suez, en Egipto, alcanzaron los USD 5.800 millones durante el año fiscal 2018-2019, informó hoy en una declaración la autoridad del canal. El año fiscal egipcio comienza en julio.

“El número de barcos que cruzaron esta vía de navegación durante ese periodo subió a 18.800 con un tonelaje equivalente a 1.200 millones de toneladas”, dijo Osama Rabie, presidente de la Autoridad del Canal de Suez.

Rabie agregó que la nueva rama del Canal de Suez redujo el tiempo de paso de 22 a sólo 11 horas.

La vía marítima es una de las principales fuentes de ingreso nacional y de divisas extranjeras de Egipto, además del turismo y la inversión extranjera que han estado declinando en los últimos años por turbulencias políticas y desafíos de seguridad.

Cerca del 12% del volumen comercial mundial pasa por el Canal de Suez, el cual es considerado la vía de navegación más importante y más rápida para conectar Africa, Asia y Europa que une el mar Rojo y el Mediterráneo.

En el año fiscal 2016-2017, los ingresos del canal llegaron a 4.500 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas oficiales.


 

Compartir