Ingresos netos de ICTSI aumentan 1% en 2020 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) informó sus resultados financieros consolidados auditados para 2020, que registran ingresos por operaciones portuarias de USD 1.505 millones, un 2% más en comparación con los USD 1.481 millones reportados el año anterior.

Las cifras muestran utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de USD 876,8 millones, 6% más que los USD 830,1 millones generados en 2019; y una utilidad neta atribuible a los accionistas de US$ 101,8 millones, 1% más que los USD 100,4 millones ganados en 2019.

Las cifras se deben principalmente a mayores ingresos, menores gastos operativos tras las continuas medidas de reducción y optimización de costos, la contribución de un nuevo terminal en Río de Janeiro, Brasil, y menor participación en la pérdida neta de negocios conjuntos; disminuido por un aumento en los intereses sobre los derechos de concesión pagaderos reconocidos en la nueva terminal en Camerún y el impacto de todo el año de la nueva terminal en Brasil; cargos adicionales por deterioro; y gastos relacionados con Covid-19.

La participación en la pérdida neta de empresas conjuntas fue menor en un 38%, pues pasó a USD 12,3 millones en 2020 de los USD 19,7 millones en 2019 principalmente debido a la disminución en la participación de la compañía en la pérdida neta en Sociedad Puerto Industrial Aguadulce SA, su contenedor de empresa conjunta, el proyecto de terminal con PSA International en Buenaventura, Colombia y un aumento en la participación de la compañía en la utilidad neta en Manila North Harbour.

Las ganancias diluidas por acción disminuyeron un 3%, a USD 0,0198 desde USD 0,0204 en 2019.

“La empresa ha tenido un desempeño positivo en circunstancias muy desafiantes y destaca no solo la dedicación y el compromiso significativos de nuestros colegas que han tenido un desempeño sólido durante la pandemia, sino también la agilidad y fortaleza de nuestro negocio. Fuimos rápidos en tomar medidas al comienzo de la pandemia para iniciar la reducción de costos, reducir los gastos de capital y luego aprovechar las oportunidades”, comentó Enrique K. Razon, Jr., presidente de ICTSI.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias