CMA CGM compra terminal de contenedores del Puerto de Trípoli a Gulftainer ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


CMA CGM Group ha anunciado la adquisición de todas las acciones de Gulftainer Lebanon, el operador de la terminal de contenedores del Puerto de Trípoli.

Con la compra, CMA CGM refuerza aún más su posición y experiencia como operador de terminal de contenedores en el Mediterráneo.

Con una presencia establecida en este puerto libanés, el Grupo opera cinco líneas por semana, incluida la BEX, que ofrece un enlace directo con China.

Desde febrero, dos de sus líneas marítimas existentes, Med Express y Megem, han abierto el camino a los mercados árabe, indio y mediterráneo. En 2021, el Puerto de Trípoli, que es un centro del Mediterráneo, acogerá a cerca de 240 buques de la flota del Grupo.

Esta adquisición confirma el deseo del Grupo CMA CGM de fortalecer su presencia portuaria en Líbano para contribuir al desarrollo económico del país, tanto a través de sus actividades marítimas y portuarias como de su experiencia logística con su filial CEVA Logistics.

Con 14 escalas semanales en los puertos de Beirut y Trípoli, el Grupo tiene una presencia estratégica en el país y ofrece servicios logísticos de punta a punta, asegurando soluciones óptimas y eficientes a sus clientes. La nueva adquisición alinea a CMA CGM más estrechamente con sus clientes importadores y exportadores libaneses.

“La actividad portuaria está en el corazón de la estrategia marítima y logística de CMA CGM Group, con alrededor de 50 puertos gestionados en todo el mundo. El Grupo tiene una presencia estratégica en Líbano, manejando más del 50% de los volúmenes de los dos puertos nacionales, Beirut y Trípoli”, dijo Joseph Dakkak, Director General de CMA CGM Líbano.

“El Puerto de Trípoli ya recibe cinco líneas semanales del Grupo, incluida una línea directa desde China, y otras dos que conectan el Puerto con los mercados árabes. A través de esta adquisición, CMA CGM demuestra una vez más su compromiso y apoyo a la economía libanesa”, añadió.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias