Innovación: Puerto de Tarragona instalará paneles fotovoltaicos en su edificio corporativo

Installació_fotovoltaica_El Puerto de Tarragona, en España, cubrirá el techo de su edificio corporativo con el objetivo de reducir su consumo eléctrico en línea con sus planes de crecimiento sostenible y reducción de huella de carbono.

Esta instalación permitirá cubrir un 10% del consumo de energía eléctrica total anual que este edificio consume, a la vez que contribuye a la reducción de la emisión en 69,12 toneladas de CO2 a la atmósfera anuales.

La inversión realizada en esta instalación fotovoltaica, diseñada para producir electricidad de la orden de 76.000 kvh/año, es de unos 80.000 euros.

El retorno de la inversión, previsto en función de los costes en el ahorro energético, es de unos 7 años. Esta instalación estará conectada en la red eléctrica interior, con una potencia de 60 Kwp, generando energía eléctrica para la autoconsumo del edificio.

Los trabajos de instalación y puesta en marcha de la planta fotovoltaica está previsto que duren cuatro semanas. Esta acción promovida por la Autoridad Portuaria de Tarragona se enmarca dentro de los objetivos ambientales de la organización por este 2015 y se añade a las instalaciones fotovoltaicas llevadas a cabo en otros edificios realizadas el año pasado.

Galerías y vídeos portuarios