Instalaciones portuarias ariqueñas acogen estreno de película “Mentirita blanca” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Con un marco de 300 personas como público, se estrenó al interior del Puerto de Arica la película “Mentirita Blanca”, en el marco Festival Arica Nativa.

“Esta es una actividad muy importante para nuestra empresa, principalmente, porque está alineada con nuestra política de sostenibilidad y valor compartido, la cual en unos de sus cinco ejes señala la vinculación que nosotros debemos tener con la comunidad y sin duda, en esta ocasión vinculamos de una manera muy presencial el puerto, sus instalaciones con los ariqueños y estamos muy contentos de ser partícipe de esta iniciativa”, señaló el gerente general (s) de la Empresa Portuaria Arica, Ricardo Cordova.

Por su parte, Hernán Opazo Fuentes, jefe de prevención de riesgo y medio ambiente del Terminal Puerto Arica, expresó que “estoy impresionado porque es la primera vez que veo que un puerto que abre sus puertas a la comunidad y mediante una película ellos pueden conocer un poco más de lo que se realiza dentro del terminal portuario. Además, es fantástico ver los contenedores, el Morro y el contraste de las luces es una experiencia que contaré a través del tiempo”.

Por otro lado, Constanza Manríquez, productora del Festival Arica Nativa indicó que “para nosotros como equipo y como festival el puerto es unos de los escenarios que nos gusta bastante si bien, nos tomamos diferentes lugares de la ciudad el hecho de estar dentro del recinto portuario, proyectar entre los conteiner y tener el apoyo tanto, del TPA como de la EPA nos encanta”.

Para la actriz Catalina Saavedra el exhibir una cinta dentro de un terminal portuario “fue una experiencia genial y es positivo que se utilicen estos espacios no sólo para el cine sino para otras actividades culturales, además, me gustó que el público disfrutará de una película liviana, simpática con contenido que no llegan a las salas comerciales, aunque debiera porque les iría muy bien”.

En la oportunidad, el director del festival Cristián Heinsen entregó a una emocionada Catalina Saavedra el premio “Gran Tropero” galardón que se entrega a los emblemáticos viajeros que promueven el cine.


 

Galerías y vídeos portuarios