Puerto Valparaíso presenta en Uruguay preparativos de la 107 Convención Anual de AAPA ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario.cl


La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) presentó en el marco de la Convención Latinoamericana de AAPA que se desarrolla en Punta del Este, Uruguay los avances en los preparativos de la 107ª Convención Anual de AAPA que se realizará en octubre de 2018 en Valparaíso.

Durante la primera jornada del evento, encabezada por el ministro de Transporte y Obras Públicas de Uruguay, Víctor Rossi; y Alberto Díaz, presidente de la ANP, se desarrollaron el panel “Comercio y Transporte ante el dilema de un nuevo orden mundial” y el foro “Integración vs. Restricción: ¿Hacia dónde va la industria marítimo-portuaria de la región?”, que incluyó entre otros las exposiciones del interventor del Puerto de Buenos Aires, Gonzalo Mórtola; al vicepresidente ejecutivo de planeación del Canal de Panamá, Oscar Bazán; y al gerente de Terminales Portuarias de SAAM Chile, Yurik Díaz.

En este contexto se desarrollo la “Valparaíso Night”, recepción ofrecida por EPV en su condición de anfitrión de la Convención Anual de AAPA 2018, que convocó a más de 400 delegados de puertos de todo el continente y que se llevó a cabo en el Salón Piperina de Punta del Este, donde se invitó a ser parte de la actividad que se desarrollará en Valparaíso y Viña del Mar en octubre del próximo año.

“Estamos ad portas de desarrollar el evento principal de AAPA en 2018, un evento fundamental para el desarrollo de AAPA y de Puerto Valparaíso, porque nos va a permitir mostrar desde una plataforma portuaria todos los servicios y todo lo que realizamos, desde las terminales, el negocio logístico, el negocio turístico, los servicios portuarios, incluyendo la ciudad que va a albergar a cada uno de los visitantes”, dijo el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino.

“Es como organizar una Copa América o una Copa del Mundo de los puertos, y por tanto tenemos que prepararnos y hacer las cosas bien”, señaló Davagnino.


 

Galerías y vídeos portuarios