Inversión en puertos destaca por su ausencia en anuncio de presupuesto 2023 del Presidente Boric ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Joaquín Torres Tagle

@PortalPortuario


El Presidente de la República de Chile, Gabriel Boric Font, anunció el envío al Congreso del proyecto de ley de presupuesto para el año 2023, en donde la inversión en puertos estuvo ausente del discurso del mandatario, al igual que en la última cuenta pública el pasado 1 de junio. La máxima autoridad de la Nación comunicó una inyección para proyectos de infraestructura pública de 1.6 billones de pesos, pero dirigida a carreteras, puentes y aeropuertos.

“Este presupuesto pone énfasis en avanzar en menos burocracia, mayor transparencia y eficiencia del gasto público. Todo con una mirada regional para abarcar todo el territorio nacional. Son tiempos difíciles para Chile y también para el mundo pero no les quepa duda que vamos a salir adelante. La pandemia afectó nuestra vida y la guerra en Europa tiene un impacto directo en cuestiones tan sensibles como los precios de las gasolinas y los alimentos, hoy nuestro desafío es contener estas tendencias y reactivar la economía de nuestro país”, expresó el Gobernante.

“En materia de reactivación aumentaremos la inversión para mejorar la infraestructura pública del país sin generar más inflación y para crear más de 200 mil nuevos empleos. ¿A dónde irá esta inversión?, destinaremos 1.6 billones de pesos a un programa de infraestructura para el desarrollo que nos permitirá seguir mejorando y construyendo carreteras, puentes, aeropuertos a lo largo y ancho de todo Chile”, añadió el Jefe de Estado.

“Esta inversión permitirá, por ejemplo, avanzar en nuestra política de trenes para Chile, en construir soluciones para los aluviones en la quebrada de Paipote en Atacama, para mejorar el camino costero en el sector de Boyeruca en el Maule y para fortalecer nuestra infraestructura deportiva”, señaló el Presidente Boric.

El foco del discurso presidencial estuvo puesto en los ejes Seguridad Económica, Seguridad Ciudadana y Seguridad Social, traduciéndose en un aumento del 4,2% del gasto público.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »