Empresa Portuaria Iquique participa de feria internacional en Lima ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La Empresa Portuaria Iquique dio a conocer que se encuentra participando de una Feria Internacional que se desarrolla en la ciudad de Lima, en Perú.

La EPI indicó que durante su participación en TOC Americas, la estatal ha dado a conocer a los actores de la industria los alcances de la reconstrucción del terminal Molo y su futura licitación, así como las ventajas competitivas del puerto y sus futuras iniciativas.

“Creemos que es fundamental estar presentes en este evento tan importante, y que reúne a los principales actores del sector, ya que así nos logramos posicionar adecuadamente en el mercado, conocer las últimas tecnologías y procesos, generar alianzas estratégicas y aprovechar de informar sobre nuestros proyectos”, explicó el gerente general de la Empresa Portuaria Iquique, Alfredo Leiton.

“En el caso del terminal concesionado a Iquique Terminal Internacional, desde el año 2005 cuenta con un muelle deltipo Post Panamax para la atención de naves de última generación y las más grandes que arriban a Chile. Por lo que faltaba nivelar el Terminal Molo multipropósito. En ese sentido el proyecto de ampliación contempla la construcción de 275 metros adicionales que le otorgaran la capacidad al muelle de recibir naves sobre los 300 metros de eslora”, explicó el subgerente de Negocios de EPI, Héctor Mardones.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »