Irán: Inauguran primera fase del Puerto Shahid Beheshti ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl / Agencia Irna

@PortalPortuario


Img: Agencia de Noticias de la República Islámica (Irma)

El presidente de Irán, Hasan Rohaní, inauguró la primera fase del Puerto Shahid Beheshti.

Ubicado en la ciudad de Chabahar, en el sureste de Irán, el puerto fue presentado como un nudo comercial entre la Comunidad de Estados Independientes (CEI), India, Pakistán y Afganistán.

“Estamos muy satisfechos de que la inauguración de la primera fase del plan de desarrollo coincida con la celebración de la Semana de la Unidad”, señaló Rohaní durante la ceremonia de inauguración.

La primera fase del Puerto Shahid Beheshti cuenta con cinco muelles, con capacidad para recibir naves de entre 50 y 100 mil toneladas.

Posee una capacidad de carga y descarga es de unas 8,5 millones de toneladas anuales, que se incrementarán hasta más de 80 millones una vez se completen las cinco fases del proyecto, que se espera finalizado en 2024.

“Chabahar es el único puerto de Irán, situado en el golfo de Omán, en el océano Índico, sus demás terminales están ubicados en el golfo Pérsico.El puerto podrá realizar todas las operaciones propias de terminales de contenedores, y su capacidad anual de 8,5 millones de toneladas de carga y descarga se incrementará hasta los 15 millones de toneladas cuando el dique seco esté completo, declaró el vicegobernador de Sistán-Baluchestán, Ayyub Darvishi.


 

Galerías y vídeos portuarios