Italia: Encargan nueva grúa móvil de muelle de Konecranes para el Puerto de Livorno ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Grúa de Konecranes operando en el Puerto de Livorno. Foto: Konecranes

El operador de terminal Lorenzini & CSrl realizó un pedido por una grúa móvil de muelle a Konecranes para ser utilizada en el manejo de contenedores en el Puerto de Livorno.

La grúa Konecranes Gottwald Modelo 8 se enmarcará en el libro de pedidos de Konecranes del tercer trimestre de este año y está programada a ser entregada en enero de 2019.

La máquina, que se entregará totalmente erigida y luego será puesta en servicio en el lugar, servirá a la operación de descarga en los buques portacontenedores y a los barcos de tipo ConRo que transporten contenedores, carga sobre rodada y vehículos.

La grúa móvil portuaria diésel-eléctrica, además, estará lista para conectarse a la red del terminal para una mayor eficiencia ecológica en el futuro.

Giuseppe Di Lisa, director de Ventas y Mercadotecnia de la Unidad Comercial de Konecranes Mobile Harbor Cranes,  comentó que “con esta grúa grande Modelo 8, Lorenzini puede manejar contenedores en 22 filas y una altura de pila muy alta en la cubierta. Nos complace ver que este nuevo La variante de grúa modelo 8 está ganando terreno en Europa “.

En tanto, Enio Lorenzini, presidente de Lorenzini & CSrl, señaló que “ya estamos operando seis grúas portuarias móviles de alto rendimiento de Konecranes en Livorno y hemos optado por la grúa gigante modelo 8 de Konecranes Gottwald para expandir nuestra flota”.

“Esta grúa flexible cumple con los desafíos presentados por los nuevos tamaños y tipos de buques utilizados por nuestro socio Mediterranean Shipping Company. Tener la grúa portuaria móvil más grande de la región mediterránea es un símbolo de cómo estamos avanzando un paso “, manifestó el presidente de la compañía.


Galerías y vídeos portuarios