Nueva Zelanda: Arriban tres nuevas grúas STS al Puerto de Auckland ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Puerto de Auckland acogió la llegada de sus tres nuevas grúas Ship-to-Shore (STS) de la compañía china Shanghai Zhenhua Heavy Industries Company (ZPMC).

La máquinas arribaron al Waitemata Harbour del Puerto de Auckland, luego de un viaje desde Shanghai a bordo del Zhen Hua 25.

Cabe destacar que las grúas STS forman parte de una inversión 60 millones de dólares para aumentar la capacidad del terminal, de 82,3 metros de altura -18 metros más que las antiguas grúas-, 2.100 toneladas y capacidad para levantar hasta 130 toneladas cada una, .

El equipo portuario serán ubicadas en el muelle norte del nuevo terminal de contenedores Fergusson para aumentar la actual capacidad de atención a buques de mayor envergadura de 11.000 TEUs que arribarían al puerto.

De este modo, las antiguas grúas ubicadas en el terminal serán trasladadas al sector sur para continuar brindando sus servicios en la operación de descarga de contenedores.

Además, el Puerto de Auckland resaltó que estas maquinarias aumentarán la capacidad de manejo anual, pasando de 900.000 TEUs a 1,7 millones TEUs al año


Galerías y vídeos portuarios