Italia: Vado Ligure recibe la primera recalada del servicio EMA que conecta el Mediterráneo con la costa este de EE.UU. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La terminal de contenedores de Vado Gateway, ubicada en Vado Ligure, noroeste de Italia, recibió la primera recalada del nuevo servicio semanal EMA (East Mediterranean America).

El MV Seaspan Chiba fue el primero de los cuatro portacontenedores del servicio EMA de aproximadamente 4.500 TEU en arribar a la terminal. El servicio es administrado por COSCO Shipping Lines, ONE (Ocean Network Express) y OOCL (Orient Overseas Container Line).

El barco llegó a Vado Gateway después de las escalas en Turquía y El Pireo (Grecia) y continuará su viaje hacia los puertos de los puertos de Nueva York, Norfolk y Savannah en el Costa atlántica americana.

“La llegada del servicio EMA es un paso fundamental más en el camino de crecimiento de Vado Gateway y prueba su papel estratégico en la geografía portuaria mediterránea”, dijo Paolo Cornetto, CEO de Vado Gateway.

A través del sistema de reserva de citas TERMPoint de APM Terminals, las empresas de transporte por carretera podrán acceder a la terminal utilizando un intervalo de tiempo designado, para la recogida y entrega de contenedores de forma rápida y eficiente. TERMPoint también está disponible a través de una aplicación que se puede descargar de forma gratuita para dispositivos Android e IOS.

La rotación de puertos para EMA es: Iskenderun (Turquía) – Aliaga (Turquía) – Estambul (Turquía) – El Pireo (Grecia) – Vado Lagure (Italia) – La Spezia (Italia) – (Algeciras (España) – Nueva York (EE.UU.) – Norfolk (Estados Unidos) – Savannah (Estados Unidos) – Algeciras (España) – Iskenderun (Turquía).

El nuevo servicio EMA complementa los servicios existentes que llegan a la Terminal de Contenedores Vado Gateway con llamadas semanales, incluidas ME2, (Mediterráneo – Oriente Medio e India), VAX (Vado Ligure – Puerto del Pireo) y L75 (Mediterráneo Francia – España – Marruecos).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos