Jan De Nul integra dos nuevas dragas a su flota ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Draga Willem Van Rubroeck

Jan De Nul anunció la incorporación de dos nuevas dragas a su flota. Se trata de la Willem Van Rubroeck y la Galileo Galilei.

La primera nave es la más grande de la flota de la dragadora belga. Se trata de una draga de corte y succión que cuenta con con una potencia instalada total de 40.975 kW, tres bombas de dragado de 8.500 kW cada una, una capacidad de corte de 8.500 kW y  una profundidad de trabajo operativa de hasta 45 metros.

La Willem van Rubroeck fue construida para dragar en suelos rocosos muy duros y gracias a su tamaño, esta embarcación puede hacer frente a condiciones más difíciles, como olas más altas y condiciones climáticas más desafiantes.

La draga Willem van Rubroeck salió del astillero Remontowa en Polonia la semana pasada. En las próximas semanas, el buque estará amarrado en el muelle del centro logístico de Jan De Nul en Zelzate, Puerto de Gante, y estará preparado para su primera misión.

Draga Galileo Galilei

Por su parte, después de exitosas pruebas en el mar la semana pasada, el astillero chino Cosco pudo entregar la draga de tolva de succión en marcha Galileo Galilei.

Esta draga tiene una capacidad de tolva de 18.000 m³ y se une a las dragas de tolva de tamaño medio del Grupo Jan De Nul .

Una característica especial de esta embarcación y única en la flota de tolvas de Jan De Nul es que tiene dos tolvas separadas a bordo. Esto permite que el material dragado se distribuya uniformemente en ambas tolvas, controlando así de manera óptima la carga y el tiro.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias